Perfect 365, la app que te permite maquillarte, probar retoques y convertirte en una modelo irreal

| 22 Febrero, 2014 | 0 comentarios

perfect-365-app

Tú no necesitas nada. Ya eres perfecta por ti misma. No necesitas maquillaje, ni pintalabios, ni pasar por un quirófano para sentirte más guapa y menos una app que te cambie de arriba a abajo. Solo hemos querido ofrecerte una simplemente por si te pica la curiosidad. Creemos que Perfect 365 es un ejemplo ideal para que aprendas que las modelos que aparecen en las revistas y carteles no son tal y como las pintan, ofrecerte un recordatorio para que no te dejes engañar. Lamentablemente el mundo de la moda y la publicidad nos vende imágenes irreales y deformadas fruto de retoques fotográficos con Photoshop, cuerpos y caras inalcanzables que nos llevan a sentirnos más frustradas con nuestro físico y presionadas por la sociedad para alcanzar un ideal de mujer irrealizable.

Por eso hemos querido sacarle juguillo a esta app, cuyo nombre ya resulta de por sí algo polémico. Perfect 365 es lo que vende: un software con el que podrás transformar a alguien toda su cara. Para usarlo debes escoger una fotografía tuya o de otra persona que sea clara y que tenga, preferiblemente el fondo blanco. Las de fotomatón le van muy bien, pero una tomada con la cámara de tu smartphone puede valer. Como otras herramientas similares, el software es capaz de identificar los rasgos faciales mediante una serie de puntos de entrada.

Lo más básico que puedes hacer es probar diferentes efectos de maquillaje en un rostro: trópico, miel, verano, sagrado, mariposa o tu estilo propio. A partir de aquí, empiezan las verdaderas transformaciones.

En Editar se abre un menú desplegable en el que podrás cambiar piel, cara, ojos, boca y cabello. Perfect 365 dispone de un amplio abanico de opciones para modificar cada uno de los rasgos. En el caso de la piel es posible quitar ojeras, manchas, dar brillo, suavizar la tez o sonrojarla. El apartado de la cara da la posibilidad de cambiar su forma adelgazándola, subiendo las mejillas o “mejorando” la nariz. En todos estos elementos hay una barra con la que podrás regular la intensidad del cambio. Los ojos también pueden recibir una mutación completa, puesto que la app permite delinearlos, cambiar su color, agrandar pestañas, dar sombra, iluminar, aumentar el tamaño del ojo y de las cejas.

perfect-365-iphone

La boca también se puede alterar aunque las opciones son más reducidas. Es posible profundizar la sonrisa, blanquear los dientes y aplicar lápiz de labios en el primer caso. En lo referente al cabello se pueden probar distintos cortes de pelo y tintes. Perfect 365 ajusta con bastante precisión los peinados de forma automática, pero si no, siempre puedes extenderlos por ti misma.

En cualquier momento podrás volver a la fotografía original, simplemente pulsando en el botón B/A que aparece en la parte inferior derecha. ¿Te gustas más después de haberte retocado? No olvides que las pecas, arrugas, cicatrices o marcas también son parte de tu historia y de acontecimientos de tu vida, son parte de tu memoria.

No obstante, si abogas más por lo artificial y decides renunciar a todo ello, puedes guardar la imagen editada en una galería, almacenar las favoritas, compartirla o crear una encuesta para obtener opinión. Perfect 365 está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Windows. Pero la auténtica app para sentirte bien contiga misma, solo puede estar instalada dentro de tu cabeza.

log windows phone descargaApp Google PlayApp Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario