Los peores errores que cometen las startups: aprende cómo evitarlos

| 18 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Los peores errores que cometen las startups: aprende cómo evitarlos

* Artículo redactado por Edith Gómez

En un principio, es común que todos los dueños de negocios y emprendedores tengan que superar varios obstáculos mientras los gestionan. Por lo tanto, una actitud positiva debe estar presente en tu negocio. De hecho, la innovación es un proceso continuo en una startup. Pero no siempre es fácil comenzar un negocio.

Para lograr el éxito, debes garantizar una buena calidad de productos y servicios para tus usuarios. Una mala decisión o incluso un pequeño error en el negocio que arranca, pueden retrasar la carrera.

Además, puede haber muchas razones para el fracaso de un nuevo negocio. Es posible que hayas cometido muchos errores al comienzo y ahora, cuando lo hayas establecido, continúes repitiendo dichos errores.

Sin embargo, los términos críticos implican un buen plan de negocios, un proceso de contratación y el desarrollo de un equipo central para llegar al éxito. En este artículo enumeraré algunos de los errores principales que debe evitar tu startup. ¡Lee cuidadosamente!

1) Ser poco flexible acerca de tus planes de negocios

Debes comenzar con un solo plan de negocios. Si descubres que el plan con el que estás trabajando no está funcionando bien, no seas rígido a la hora de cambiar a otro plan.

Sigue un plan y prepárate para lo que vendes exactamente, qué soluciones estás tratando con tus clientes. Sé rígido con un plan que no cambie inmediatamente a otro plan si el primero no funciona.

2) No tener un plan de negocios correcto

Un pensamiento empresarial correcto puede llevar a tu negocio en la dirección correcta. Del mismo modo, un plan de negocios correcto puede evitar que operes en la oscuridad. Un plan de negocios correcto proviene de una planificación adecuada que requiere de un plan financiero adecuado, investigación de ideas comerciales y un plan de marketing. Ayuda a lograr tus objetivos comerciales y también realiza un seguimiento de tus operaciones cotidianas.

Después de esto, debes identificar los pasos específicos que deseas implementar para llevar al negocio por el camino del éxito. Por lo tanto, un buen plan de negocios proporcionará flexibilidad al establecer los parámetros de tu ambición.

3) No comprender a los clientes

Comprender las necesidades del cliente es lo primero y más importante antes de iniciar una startup o negocio. De hecho, una empresa puede tener éxito únicamente si puede satisfacer las necesidades de sus clientes.

Comienza tu negocio con un plan de flujo de efectivo claro que detalle todas las métricas de negocios. Esto ayudará a tu negocio a sobrevivir en el corto plazo y a que tenga éxito a largo plazo.

4) Apegarte solo a tu pasión

Seguir la pasión del negocio exitoso es bueno, pero al mismo tiempo, olvidarte de tu público objetivo o target puede dañar el objetivo general de tu negocio. Los dueños de negocios deben ser sensibles al tipo de respuesta que reciben de su audiencia.

Se observa que los empresarios suelen ir con sus propias ideas. Estas ideas florecen en su mente y los llevan a quemarse mentalmente, pues no tienden a centrarse en las necesidades de sus clientes, y simplemente implementan sus ideas para tener éxito. Por lo tanto, no es bueno que te apegues únicamente a tu pasión, sino que debes tratar de comprender al target para quien has comenzado este negocio.

5) Malinterpretar el mercado

Los mayores errores de puesta en marcha que cometen los emprendedores, son malinterpretar el mercado. Si estás subestimando los costos o atrayendo a la audiencia equivocada, malinterpretar tu mercado puede terminar tu negocio incluso antes de que comience. Por lo tanto, procura no hacer malas o incorrectas lecturas de tu mercado antes de iniciar el negocio.

6) No pedir ayuda

Los propietarios de pequeñas empresas o fundadores de startups pueden estar dispuestos a aprender a ser expertos en todos los oficios, pero no tiene que ser así. La delegación efectiva puede suponer una de las mejores maneras para que los nuevos propietarios de pequeñas empresas construyan sus negocios, liberen su tiempo para las actividades comerciales que requieren su experiencia única y formen un equipo posicionado para el éxito futuro.

Sin embargo, sin aceptar y pedir la ayuda de otros, es imposible crecer y alcanzar el éxito.

7) Ignorar las nuevas tecnologías

Al ser propietario de pequeñas empresas, la tecnología puede brindarte nuevas oportunidades, permitirte a hacer el trabajo de manera más eficiente e incluso ayudarte a ahorrar dinero. Las nuevas tecnologías pueden ser intimidantes y requieren de tiempo para aprender y comprender, pero la falta de voluntad para adaptarse a los avances tecnológicos puede dañar tu negocio a corto y largo plazo.

Deberías estar dispuesto antes de nada a implementar estas tecnologías. Solo entonces tu empresa podrá alcanzar el éxito, incluso, en un nivel que no esperas.

¿Hay algún otro error que quieras agregar a esta lista? Señálanoslo en los comentarios.

9 aplicaciones que mejorarán tu productividad al 100%Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación digital. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario