Pearl, una app para los amantes de las ostras

| 30 noviembre, 2015 | 0 comentarios

ostras-pearl-app

En estos tiempos en los que ya se van cociendo las cenas de empresa y las copas de Navidad, es posible que te vaya apeteciendo meterte entre pecho y espalda una ración de ostras. Sí, se comen vivas y su aspecto y textura recuerdan a algunas partes del sexo femenino, pero siguen siendo consideradas una delicatesen y un manjar.

En algunos lugares, como Nueva York, se han puesto de moda. En la Gran Manzana ya son típicas las “happy hours” de ostras, con la posibilidad de comerlas a 1 dólar el ejemplar y escoger entre varias clases o pudiendo mezclar entre distintos tipos.

Si quieres que tu ácido úrico suba como la espuma y saber si tienes algún sitio cerca para degustar estos animales marinos ya puedes descargarte una app para iPhone denominada Pearl. La aplicación te pide que te loguees y una vez dentro se sirve de la localización de tu GPS para indicarte los lugares con ofertas de ostras más próximos.

El software aporta información muy completa para los amantes de estos productores de perlas, incluyendo el precio y la clase de ostras, las piscifactorías de dónde proceden, su sabor, tamaño, etc. Los usuarios pueden calificar los locales y las ostras que prueban para ayudar a otros a decidir. El creador de la aplicación, Sam Asher, asegura que su deseo es ofrecer a los amantes de este manjar una guía móvil similar a todas esas que existen ya para vinícolas.

“Estaba sentado en un bar de ostras con mi colega y entonces la idea me vino a la cabeza”, cuenta a Forbes. “Comencé a hacer una investigación de mercado y enviar emails a restaurantes y realmente acabé comprometiendo algo mucho más grande”, añade.

Pearl se lanzó el pasado mes de junio y por el momento ofrece información de 300 restaurantes en seis ciudades en EE.UU: Nueva York, San Francisco, Seattle, Denver, Chicago y Boston. Asher confiesa que tiene previsto lanzar la app en otros lugares, como Shanghai, donde se vuelven locos por estos bivalvos. Desconocemos si pretenden lanzarla también en España y Latinoamérica.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario