Peak Brain Training, una aplicación con juegos para ayudar a ejercitar la mente

| 26 Octubre, 2015 | 0 comentarios

peak-brain-training-app

La aplicación Peak Brain Training es una de las mejores opciones para poder ayudar a controlar y optimizar el uso que hacemos de nuestro cerebro. Y lo mejor de todo es que podemos llegar a mejorar nuestro rendimiento cognitivo.

Peak Brain Training tiene un total de 22 juegos que ayudan a trabajar distintas áreas. Como por ejemplo; las habilidades del lenguaje, la memoria o la resolución de problemas. Juegos que han sido creados y elaborados por expertos del mundo de neurociencia, pero que no dejan de ser divertidos y gratificantes.

Todos los meses se añaden nuevos juegos a la aplicación , por lo que el usuario no se quedará estancado con las mismas pruebas. Además, el usuario tendrá la oportunidad de hacer sesiones de entrenamiento diario gracias a la aplicación. La cual le determinará una serie de pruebas personalizadas a las características del usuario.

Con Peak Brain Training podemos hacer un seguimiento de cual es nuestra evolución según vamos desarrollando y completando las distintas pruebas que nos vamos encontrando. La aplicación es capaz de proporcionar una serie de gráficos y comparativas para que podamos conocer cuales son las áreas de nuestro cerebro que necesitamos reforzar.

La neuroplasticidad del cerebro es una característica que hace referencia a la capacidad cerebral de recibir y captar información mediante el entrenamiento. Gracias a los distintos juegos podemos llegar a mejorar nuestra neuroplasticidad. Tal y como han demostrado el equipo de expertos que han llevado a cabo el desarrollo de esta aplicación.

Una aplicación que ya ha sido anunciada en distintos medios de comunicación norteamericanos como The Guardian o The Wall Street Journal. Los cuales han hablado de los gráficos y el diseño tan interesante que aporta Peak Brain Training.

Sólo necesitamos tener un espacio libre de unos 50 megas para poder instalar la aplicación en nuestro smartphone o dispositivo. El sistema operativo que debemos tener para poder hacer un uso correcto de la aplicación es el Android 4.0 o versiones superiores.

La aplicación ha sido valorada de manera muy positiva por los usuarios, los cuales la han encontrado muy divertida. Sin embargo, muchos usuarios suelen tener ciertos problemas para completar los distintos juegos, ya que Peak Brain Training se encuentra en inglés. Podemos probar la versión de demostración de la aplicación, pudiendo optar a una versión mucho más completa gracias al pago de una suscripción.

En definitiva, una herramienta muy interesante que permitirá que los usuarios puedan jugar al Sudoku o completar interesantes crucigramas para poder así ejercitar la mente. Todo de una manera muy divertida y educativa. Una serie de juegos y pruebas que ponen al cerebro en un constante desafío. Con sólo visitar la app store de Google, podemos descargar gratis la versión de prueba de Peak Brain Training.

Fuente: QueAplicaciones.com

App Google Play

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario