PC Fútbol regresa de la tumba para dispositivos móviles

| 23 octubre, 2017 | 0 comentarios

Si en los noventa tenías edad suficiente para ser un usuario de informática y soñabas con ser el entrenador o el manager de tu propio equipo de fútbol quizás jugaste o adquiriste PC Fútbol, un juego para ordenador de gestión deportiva creado y distribuido por el estudio español Dinamic Multimedia.

Este precursor ibérico del FIFA o el PES se comercializó en diferentes versiones de 1992 a 2001 y posteriormente, de 2005 a 2007, la firma Gaelco Multimedia y Planeta DeAgostini tomaron el testigo tras la quiebra de Dinamic. Sin embargo, tuvieron poco éxito y malísima suerte. La edición de 2008, que se estaba preparando, nunca vio la luz debido a la también quiebra de Gaelco en mayo de 2007.

Tras muchos rumores y algunas versiones con otros nombres y temáticas, la buena noticia es que PC Fútbol tendrá una tercera oportunidad. El Confidencial publica que IDC Gamesy Korner Entertainment (que compró los derechos del juego en 2010) han desarrollado una adaptación del título bajo el nombre de PC Fútbol 2018.

El nuevo PC Fútbol 18 aterrizará primero para smartphones y tablets Android e iOS. Esta versión llegará en noviembre y unos meses después también se lanzará la correspondiente versión para PC.

En el desarrollo del título han participado responsables que trabajaron en la franquicia original, tanto en Dinamic como en Gaelco, por lo que esperamos que se haya mantenido de cierta manera el espíritu del original. Según se aprecia en los pantallazos hechos públicos, la nueva versión bebería mucho de aquella de 2001.

Un detalle importante será que PC Fútbol 2018 no contará con simulador, para enfocarse en “lo más importante”, según los responsables. Por lo tanto, los partidos se jugarán directamente en modo resultado. Para los artífices del título incluirlo habría supuesto un desembolso económico demasiado alto y años de trabajo. Al fin y al cabo para eso ya está el FIFA.

El que sí que estará presente será el ex jugador de fútbol y comentarista Michael Robinson, mítica cara de los clásicos PC Fútbol, que vuelve a poner su rostro y su voz a la franquicia.  Habrá nueve ligas, entre las que se encuentran la española, la inglesa, la alemana o la italiana, y se podrá jugar en 1º División, 2ª y 2ª B.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario