PayPal se hace con card.io y promete mantener su SDK disponible para desarrolladores

| 19 julio, 2012 | 0 comentarios

La firma de pagos de eBay, PayPal, acaba de adquirir una nueva empresa para seguir avanzando en su negocio de pagos móviles. Se trata de card.io, una start-up con sede en San Francisco que cuenta con una tecnología para capturar tarjetas de crédito usando la cámara de cualquier iPhone, iPad o dispositivo Android.

Tras tomar la foto de la tarjeta el software de card.io realiza una encriptación de la información y se la pasa al vendedor. Uno de los puntos fuertes de esta firma es que cuenta con una API para desarrolladores que quieran sumar la tecnología a apps orientadas al e-commerce, la venta de entradas, las apps de viajes, los cupones, etc.

El flechazo de PayPal con card.io habría surgido cuando la firma de eBay incorporó la tecnología de la segunda a su aplicación móvil PayPal Here. En un post PayPal explica que el equipo de card.io pasará a integrarse con la división general de producto de su organización en San José (California).

PayPal también asegura en su blog que los SDK (kits de desarrollo de software) de card.io para iPhone y Android seguirán estando disponibles para que los desarrolladores lo puedan utilizar en sus propias aplicaciones.

La compra de card.io llega justo un año después de la de Zong, un proveedor de pagos móviles que permite que los cargos se hagan a las facturas mensuales emitidas por los operadores y que trabaja con 250 proveedores en 45 países. Entonces PayPal pagaba 240 millones de dólares por esta compañía. La cuantía por la que se ha cerrado la adquisición de card.io no se ha hecho pública.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario