PayPal dará 100.000 euros a la app que mejor resuelva problemas locales

| 30 mayo, 2013 | 0 comentarios

Los hackatones para desarrollar las mejores apps de una plataforma, un sector específico o basándose en una API concreta proliferan por todo el mundo gracias a las distintas iniciativas de empresas tecnológicas y administraciones. Os acabamos de hablar de TABInnovation, los primeros premios de apps para tabletas en español y ahora os traemos una nueva iniciativa creada por Paypal.

battlehackLa firma presenta Battle Hack, un concurso con el que pretende encontrar las mejores aplicaciones que resuelvan problemas locales. PayPal quiere que los desarrolladores le echen imaginación y se encarguen de asuntos que pueden ir desde la reducción de la burocracia a agilizar el tráfico. La condición indispensable será que las apps presentadas utilicen de alguna forma la nueva API de PayPal (descargada ya más de 50.000 veces desde su lanzamiento hace dos meses).

La iniciativa tendrá lugar en diez ciudades de todo el mundo. Los desafíos arrancarán en Berlín el próximo 8 de junio y se cerrarán en Barcelona el 27 de octubre. Los ganadores de cada país se verán las caras en la gran final mundial, que se celebrará en Silicon Valley. Los billetes de avión y el alojamiento del representante de cada proyecto ganador en la Meca de la tecnología correrán de la cuenta de PayPal. Los segundos y terceros locales también se llevarán algunos gadgets.

La mejor app a nivel global tendrá 100.000 dólares de premio, utilizables para materializar el proyecto o para cualquier otra cosa..

Más información en la web oficial de Battle Hack.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario