Path lanza su propia aplicación de mensajería instantánea

| 20 junio, 2014 | 0 comentarios

path-talk-logo

Si alguien pensaba que la cesta de aplicaciones de mensajería instantánea ya estaba llena, se equivocaba. Aún hay sitio para una más. La red social Path acaba de presentar una app independiente para iOS y Android denominada Path Talk.

Una de las características más llamativas de la aplicación es que no cuenta con limitaciones en cuanto al número de contactos que puedes tener. Cuando la red social fue presentada en noviembre de 2010 se hizo para que fuera una vía de comunicación con gente muy cercana, así que solo era posible tener 50 contactos. El número se amplió posteriormente hasta llegar a los 150.

Path Talk también tiene un componente efímero para garantizar la privacidad. No llega al nivel de otras herramientas de mensajería como Snapchat o Slingshot de Facebook, pero los mensajes sí son borrados automáticamente de los servidores de la casa 24 horas después de ser enviados.

path-talk-app

La aplicación tiene un apartado de Estatus digno de mención. El software puede decir automáticamente a tus amigos si estás en tránsito a un punto, cerca de donde habéis quedado o incluso avisarles de cuando estás a punto de quedarte sin batería, evitando de esta manera los malentendidos.

Con esta herramienta también se pueden enviar vídeos, música, libros, mapas, ubicaciones y fotos solo con un toque. La función Quick Replies además, permite una forma de dar respuestas rápidas.

En breve Path Talk también integrará una opción para poder dejar mensajes a restaurantes y comercios, hacer reservas, conocer precios y comprobar la disponibilidad en las tiendas.

Al margen de este lanzamiento, también se ha conocido que Path ha adquirido una plataforma lamada TalkTo. Se trata de una app en la que un grupo de agentes telefónicos pueden ayudarte a responder cuestiones sobre ciertos lugares. La startup espera integrar Talk y TalkTo a finales de este verano.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario