Pagar con Passbook en las Apple Stores será posible muy pronto

| 17 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Passbook es una aplicación con sello de Apple que la compañía de Cupertino presentó en junio y que se ha lanzado junto a iOS 6. Esta herramienta permite almacenar códigos de descuento, tickets, cupones y otras promociones y utilizarlos para hacer compras (o incluso vender estos vales regalo), eliminando así la necesidad de pagar con efectivo o tarjeta de crédito.

Usada por algunas grandes cadenas de restauración como Starbucks, parece que la app comienza a coger cierto impulso en EE.UU. En España ya la utilizan Kinépolis, Séphora y Ticketea.

Así pues, no nos sorprende que la propia firma de la manzana esté trabajando para incluirla como forma de pago en sus Apple Stores. Es lo que especulan varias páginas del sector especializadas en información sobre Apple y tiene toda su lógica.

El blog TUAW asegura que la compañía actualizará EasyPay, el software que utilizan los empleados de sus tiendas, para aceptar tarjetas de regalo de Passbook. Apple ya estaría modificando loss iPod Touch preparados como unidades de cobro para permitir el acceso a la cámara trasera.

Así, cualquier propietario de un iPhone podrá utilizar la aplicación para pagar por un artículo online mediante códigos de tarjetas y recogerlo después en cualquier Apple Store. Los fanboys también podrán usar Passbook para abonar los productos ellos mismos sin tener que verse las caras con un vendedor. Ambas posibilidades son posibles mediante EasyPay en la actualidad pero con otras vías de pago.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario