Graba tu partida de un juego móvil y compártela con Everyplay

| 2 julio, 2013 | 0 comentarios

Una de las funcionalidades más atractivas de ciertos videojuegos clásicos era la de poder guardar un movimiento, pantalla o partida para compartir posteriormente la hazaña con tus amigos. Ahora, existe una compañía denominada Applifier que está haciendo algo parecido pero con los juegos móviles.

Evereveryplay-facecam-applifieryplay, su producto estrella, permite grabar sesiones de juegos para smartphones y tablets en vídeo y compartirlas en una web. No es una app, sino un complemento para ellas. Los desarrolladores pueden usar el SDK (kit de desarrollo de software) de Everyplay de manera gratuita para integrarlo en sus juegos móviles. Por el momento, ya se ha incluido en 85 títulos, como Badland, Turbo Racing League y BadPiggies, de Rovio.

Hace unos días Everyplay ha integrado una nueva funcionalidad llamada FaceCam que permite a los usuarios grabar sus expresiones con la cámara frontal del móvil mientras están jugando. Es una manera de crear vídeos más personalizados y entretenidos y de explotar una tendencia de éxito en plataformas como YouTube, donde muchos vloggers se han hecho conocidos comentando videojuegos mientras los disfrutaban. Para muestra, ahí tenemos a ElRubius o Willyrex. Esta prestación está de moda, como demuestra que también se vaya a incluir en la nueva generación de consolas PlayStation y Xbox.

Everyplay está teniendo un importante crecimiento. En el último trimestre se compartieron un 750% más de vídeos en su plataforma, con un 25% más de clips grabados en los últimos 30 días.

“Los desarrolladores de juegos y jugadores están adoptando Everyplay para compartir y ver sesiones divertidas, rápidas y creativas. Esto lleva a una mejora sustancial en el descubrimiento orgánico y la retención de los juegos”, ha explicado el fundador y CEO de Applifier, Jussi Laakkonen. “Ya hemos visto que los jugadores que comparten contenido de calidad se convierten en estrellas a seguir en Everyplay y el lanzamiento de FaceCam hará que, además, puedan mostrar experiencias de juego más significativas”.

facecam-everyplay

(Visited 151 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario