El parón de las aplicaciones basadas en la nube de Google hizo caer el tráfico de Internet un 40%

| 19 agosto, 2013 | 0 comentarios

Si el pasado viernes no pudiste acceder a aplicaciones como Google Calendar, Gmail o Google Drive, no te preocupes, porque esto mismo le pasó al resto de internautas en todo el mundo durante 10 minutos, exactamente entre las 15:37 y las 15:40 (hora del Pacífico,, 0:37 horas de l amadrugada del sábado en España).

GoogleEl parón de las aplicaciones basadas en la nube de Google ocasionó una caída del 40% en el tráfico mundial de Internet, según la firma de análisis web GoSquared.

Todo este problema no hace más que reforzar la idea de que Google es una compañía omnipresente de cuyos servicios depende gran parte de los internautas.

Este parón también afecto a su buscador Google e incluso YouTube. Aún no se conocen las causas del fallo, pero sí las pérdidas que ha podido ocasionar a la compañía de Mountain View: 545.000 dólares (unos 409.000 euros).

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario