Parkaround pretende revolucionar la forma de aparcar en las grandes ciudades

| 28 Enero, 2014 | 0 comentarios

Los continuos problemas de aparcamiento de Atenas, en Grecia, fueron el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de Parkaround, una app que pretende revolucionar la forma de aparcar en las grandes ciudades.

parkaroundUn grupo de jóvenes emprendedores de aquel país han creado un sistema que funciona de forma similar al de las aerolíneas o los hoteles: el precio de la reserva varia en función de la demanda existente y en el caso del aparcamiento, los descuentos pueden llegar hasta el 80 % del coste habitual.

“Usando nuestra aplicación aparcar un día entero en Atenas puede costar unos tres euros, cuando por lo general, los precios son muchísimo más altos”, explica John Katsiotis, uno de los fundadores de ParkAround.

A través de una sencilla búsqueda desde la página web o el teléfono móvil, el usuario puede hallar las plazas disponibles en la zona de la ciudad donde desea estacionar y reservarla en tiempo real con la tarifa más reducida.

El objetivo, según Katsiotis, es “poner a disposición del usuario una plataforma que permita la dinamización de los precios de aparcamiento”.

Los usuarios tienen también la posibilidad de comparar precios desde la aplicación y ver qué estacionamiento les conviene más en función del tiempo que vayan a estacionar, el coste y la distancia a la que se encuentra.

La iniciativa ha tenido gran acogida entre las empresas del sector -40 de ellas ya colaboran con ParkAround– así como entre la población de Atenas, donde 25.000 personas ya se han descargado la aplicación en su teléfono móvil y cada semana se realizan 502.000 reservas de plazas de aparcamiento.

ParkAround, la app que pretende revolucionar la forma de aparcar de las grandes ciudades, nació en marzo de 2013 después de que sus impulsores fuesen uno de los diez equipos de emprendedores que consiguieron el apoyo de Rockstart, una empresa holandesa dedicada a impulsar la creación de “start-up” o empresas emergentes.

El éxito del proyecto ha llevado a sus impulsores a ampliar su radio de acción, por lo que a principios de febrero empezarán su andadura en Londres.

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario