Parental Click permite a los padres obtener pruebas legales de bullying

| 19 julio, 2017 | 0 comentarios

Tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores, pero muchas pruebas para denunciar el bullying son desestimadas al no obtenerse de forma legítima y legal, lo cual dilata el proceso judicial y reduce las posibilidades de obtener una sentencia favorable.

Con el fin de que los padres puedan conseguir pruebas legales y legítimas en caso de proceso judicial se ha lanzado la herramienta de control parental Parental Click. A través de esta aplicación los progenitores pueden llevar a cabo un control consentido de sus hijos menores en el día a día y prevenir de manera eficaz los casos de acoso sexual, cibernético y bullying. Con esta fórmula no se vulnera los derechos del acusado, ni el derecho a la intimidad del menor o el secreto de las telecomunicaciones.

La app ha sido creada por el abogado español Pedro Valle y cuenta con el respaldo del gabinete de psicólogos Psiconueve (especializados en psicología infantil, adolescente y familiar) y de la consultora tecnológica Grupo Hasten. Los impulsores de este software aseguran que no buscan desarrollar un entorno donde controlar todo lo que hacen los chavales a través de una app, sino que su intención es ayudar a los padres a anticiparse a problemas de este tipo y orientarles para que desarrollen conductas responsables en el uso de la tecnología.

Con Parental Click los progenitores pueden tener acceso a cada foto o vídeo que los mejores realicen o reciban, sean borrados o no, la geolocalización con consentimiento previo del menor pero activándose una geolocalización inmediata si no se obtiene respuesta en 5 minutos, el historial de navegación, la agenda y alertas de nuevos contactos añadidos, el historial y contenido de las llamadas, los contenidos en sus redes sociales y las apps descargadas.

Además, la app dispone de una función dirigida a los menores y denominada Botón del Fuerte que permite que, en caso de abuso o agresión, con solo agitar el teléfono se activen los sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido para registrar pruebas legítimas de lo sucedido.

Nuestro objetivo es evitar que los menores accedan a contenido inapropiado, compartan datos personales o imágenes que les pueda perjudicar hoy o en el futuro. Queremos procurarles todas las ventajas de hacer un uso constructivo y responsable de la tecnología y acompañarles mientras aprenden a identificar y a reaccionar ante los peligros. También vamos a proporcionar pruebas procesalmente legítimas de los hechos ocurridos, obtenidas respetando los derechos fundamentales de las partes implicadas para que, llegado el caso, puedan ser presentadas en un juicio e incrementar las posibilidades de éxito y reducir los tiempos procesales”, señala Valle.

“Para el día a día, el resultado inmediato que se consigue con el uso de la app es que los menores recapaciten antes de hacer nada en Internet: hablar con desconocidos, publicar fotos, comentarios, participar en juegos, bromas o concursos, hacer fotos de sus amigos, selfies… Si no quieren o pueden compartirlo con sus padres es un error crear ese contenido y muy peligroso compartirlo en redes”, concluye el fundador de la aplicación.

Parental Click está disponible en Google Play y tiene un coste desde 29 euros al año.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android
×

Escribe un comentario