Pain Squad: una app que facilita el tratamiento del cáncer infantil

| 3 mayo, 2012 | 0 comentarios

Pain Squad es la primera app desarrollada para facilitar el tratamiento del cáncer a niños con esta enfermedad. La idea surge de la petición por parte de los óncologos del Hospital de Niños Enfermos de Toronto a la firma Cundari de crear una aplicación que ayudara al paciente a rellenar sus diarios del dolor de una manera más amena y divertida. Normalmente, los niños tiene que rellenar páginas y páginas sobre sus sensaciones frente a los medicamentos que reciben: si el dolor aumenta o disminuye con ellos, en qué parte lo sufren… Y todo esto tras largas sesiones de quimioterapia y tratamientos muy agresivos.

pain squad app aplicación iPhonePain Squad está desarrollado para el sistema operativo iOS y configurado con la estructura de un juego de policías, con diferentes misiones y recompensas dependiendo de los logros. Esta estrategia pretende enganchar a los niños al igual que lo hacen los videojuegos convecionales y conseguir que rellenen sus ‘diarios del dolor’ dos veces al día durante dos semanas.

Los usuarios-pacientes inician el juego como ‘rookies’ (principiantes) y van subiendo en el ranking hasta llegar a jefe de policía. Para llegar hasta aquí deben pasar una serie de niveles donde tienen que completar encuestas sobre los medicamentos que consumen, el dolor… Esta aplicación tiene el valor añadido de incluir vídeos con actores de series policíacas canadienses como ‘Rookie Blue’ y ‘Flashpoint’. Los intérpretes lanzan mensajes de coraje y ánimo a los niños enfermos de cáncer.

La información que se colecte con este app será utilizada en la investigación del cáncer infantil que lleva a cabo el hospital canadiense. Esta iniciativa ya ha intentado antes conseguir datos a través de dispositivos móbiles tipo Palm, pero sin mucho éxito. Con Pain Squad se pretende solucionar esta falta de motivación por parte de los pacientes.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario