Los pagos in-app en juegos para tablets alcanzarán los 3.030 millones de dólares en 2016

| 21 febrero, 2013 | 0 comentarios

Los juegos móviles son ya un próspero negocio cuya facturación no cesa de crecer año tras año. La firma de análisis Juniper Research ha elaborado un completo estudio que analiza el impacto de este tipo de software en la industria global de los videojuegos, subrayando la transición de los usuarios de consolas portátiles a los tablets y, en cierta medida, a los smartphones.

El documento pone de manifiesto que muchos desarrolladores están optando por el modelo freemium en lugar de por los juegos de pago, teniendo en cuenta la tendencia de los usuarios a no querer hacer ningún desembolso de entrada al descargar un título nuevo. Para monetizar sus creaciones los desarrolladores abrazan cada vez más los llamados ‘pagos in-app’ o el uso de monedas virtuales, que permiten adquirir nuevos ítems o añadidos.

Según calcula Juniper, en 2016 se ingresarán 3.030 millones de dólares solo por estos pagos dentro de las aplicaciones, una cifra que sería diez veces la del año pasado, cuando se facturaron 301 millones de dólares. La cantidad se dispara si hablamos de smartphones. La consultora espera que los pagos in-app de juegos para teléfonos inteligentes alcancen los 6.000 millones de dólares en tres años.

La mayoría de jugones que hacen pagos in-app se concentraría en Asia (sobre todo China) y Norteamérica. Juniper espera que en 2016 ambas regiones supongan el 86% de esta masa.

Parece que esta vía de monetización está creciendo mucho en juegos móviles de azar y de casino. El estudio menciona a títulos como Slotomania, Poker by Zynga y Texas Poker por el aumento de usuarios que compran ítems ‘in-game’.

La conclusión del estudio podría ser esta: “Los desarrolladores ya se han dado cuenta de que la creación de un juego de alta calidad no es suficiente para garantizarles un beneficio y se están centrando más en la fidelización y el enganche de sus creaciones”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario