Ya es posible pagar apps de Android, Windows Phone y BlackBerry en la factura de Telefónica

| 6 julio, 2012 | 0 comentarios

Telefónica anunció ayer un acuerdo con algunas de los principales players en el mercado de las tiendas de aplicaciones que permitirá a los clientes de la teleco cargar la adquisición de apps y juegos directamente en sus facturas mensuales con la operadora.

Así, al descargarse apps de pago en Google Play, Windows Phone Marketplace o BlackBerry App World no será necesario tirar de la vía de financiación personal asociada a cada almacén de apps, sino que se podrá ajustar cuentas con Telefónica a final de mes si se es cliente de la teleco.

La colaboración se extiende también a la red social Facebook. Las compras de artículos virtuales en la plataforma de Mark Zuckerberg también podrán incluirse en la factura mensual de Telefónica. A los de Palo Alto les viene genial esta alianza como parte de su renovada estrategia móvil. Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook, ha destacado que “los pagos por móvil constituyen una parte importante del modelo de negocio de los desarrolladores de aplicaciones web para móviles”

Para Telefónica estos pactos suponen un impulso para la estrategia de monetización móvil de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo”. Así al menos lo ha explicado el consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key.

Por otro lado, Telefónica Digital también ha anunciado hoy otro acuerdo con Visa Europa. Ambas firmas colaborarán en aquellos países donde la teleco está presente para generar nuevas oportunidades de negocio en el campo del comercio a través del móvil. Su objetivo es trabajar de forma conjunta en el desarrollo de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, los puntos de venta móvil, los cupones en establecimiento comerciales o el pago mediante NFC.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario