PackPoint, la app que te ayuda a hacer el equipaje

| 9 agosto, 2017 | 0 comentarios

¿Tus vacaciones aún no han comenzado? ¿Todavía te quedan algunos días libres para disfrutar de la playa, la montaña, el pueblo o algún destino más exótico? Si este es tu caso o si eres una persona que por motivos laborales estás viajando con asiduidad hoy te traemos una aplicación móvil que te resultará bastante útil, sobre todo si el despiste suele acompañarte en tus periplos.

Nos referimos a PackPoint, una especie de asistente móvil que te ayudará a hacer el equipaje y que no permitirá que se te pase meter nada en la maleta. Este software va más allá de las tradicionales listas en papel, esas notas demoniacas que tienden a desaparecer en tus bolsillos o acaban arrugadas junto a los tickets de compra en lugares inhóspitos. Así, la app se adapta a tus necesidades e indicaciones para sugerirte ítems que debes llevar contigo.

El primer paso es añadir un nuevo viaje en la aplicación e indicar cuál es tu destino, la fecha de salida, la duración y si se trata de negocios o placer. Después PackPoint te pide que le chives las actividades que tienes pensado realizar en tus días de escapada: nadar, una cena elegante, correr, montar en bici, hacer senderismo, cuidar a tu bebé, ir a la playa, moverte por otro país, hacer algún deporte de invierno, trabajar, acampar, visitar el gym, montar en moto o entregarte a los placeres de la fotografía. Por supuesto, puedes seleccionar varias.

Tras elegir entre las opciones que acabamos de comentar la herramienta te sugerirá algunos objetos que debes incluir en la maleta para que tengas cubiertos estos hobbies, además de artículos básicos y de aseo. Según los vayas metiendo en el equipaje, ve marcándolos en la aplicación. Si echas de menos alguna cosa que PackPoint no tenga en cuenta puedes añadirla tú mismo pinchando en la opción de la parte inferior que dice Escribe un ítem para añadirlo.

Una vez creada tu lista puedes guardarla o compartirla con tu pareja, familia, amigos u otros compañeros de viaje a través del correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea por si tienen que indicar algo o vais a hacer un equipaje colaborativo.

PackPoint se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store. También cuenta con una versión Premium a la que se puede acceder a través de un upgrade previo pago de 3,29 euros. Esta última ofrece plantillas y listas personalizadas (con la posibilidad de añadir o eliminar objetos en nuevas listas), actividades personalizadas, integración con Tripit y compatibilidad con Evernote.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario