Pacemaker debuta como aplicación en el tablet Blackberry PlayBook

| 16 junio, 2012 | 0 comentarios

En 2008 se lanzó el primer sistema ‘DJ móvil’: el Pacemaker Device. Con él, cualquiera podía jugar a ser DJ profesional sin importar el lugar donde se encontrase. Ahora esta tecnología se ha llevado al campo de las aplicaciones móviles en la tableta de BlackBerry denominada ‘PlayBook’. De esta forma, se ha cambiado la interfaz de usuario para adaptarla a las posibilidades que ofrece una pantalla táctil.

pacemaker app

“Entendimos que con las capacidades de la interfaz táctil, podríamos elevar la experiencia del usuario y la usabilidad a nuevos niveles”, dice Jonas Norberg, el inventor de Pacemaker Device y CEO de Pacemaker. “Tomamos la idea original de Pacemaker y la combinamos con la potencia de una plataforma táctil.”

Durante el lanzamiento del Pacemaker Device, hace cuatro años, el precio rondaba los 850 dólares. Gracias a la tecnología de las apps, ahora puedes descargarte este programa por solo 19,99 dólares (unos 16 euros). Según la compañía, la decisión de lanzar Pacemaker en la BlackBerry PlayBook se tomó después de una cuidadosa evaluación de los tablets disponibles en el mercado. Su sistema operativo, conocido con las siglas de QMX, es el único del mercado que funciona en tiempo real dentro de dispositivos móviles, y esta característica es muy importante a la hora de crear música en vivo.

Pacemaker para Blackberry PlayBook se lanzó en el festival de música Sonar, en Barcelona, y ya está disponible para su descarga en Blackberry App World, la tienda de aplicaciones de la firma.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario