Pablo the Pufferfish: un juego para que los niños pierdan el miedo a las agujas

| 14 febrero, 2013 | 0 comentarios

Todos hemos sentido alguna vez miedo o escalofríos cuando nuestros padres nos llevaban al médico y, una vez dentro de la consulta, él estaba allí, de pie, con una inyección en la mano, esperando para ‘clavarnos’ la aguja. El proceso solo duraba unos segundos, pero para nosotros parecía toda una vida. Para intentar paliar esta incómoda sensación y ahorrar algunas lágrimas, la compañía Heatline Networws ha creado una app que ayuda a sobrellevar tan incómodo asunto.

app agujasEl nombre de la app es Pablo the Pufferfish. Es gratuita, pero, de momento, solo está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, y la versión de 5.1 de iOS o superior. El truco está en que el niño en cuestión se divierta jugando con este simpático pececillo mientras el médico hace su trabajo, sin que los pataleos aparezcan en la maniobra.

Además de la distracción ‘móvil’ que genera Pablo the Pufferfish, también se ha creado una especie de campaña en las redes sociales por la cual, los padres hacen una promesa para terminar con el miedo a las agujas, la cual luego se cuelga ‘on line’ para que la gente sea consciente de que este afilado elemento no debe ser temido, ya que ayuda solucionar o prevenir multitud de problemas de salud.

¿Crees que esta app ayudará a solucionar la fobia de los niños a las agujas? Descárgatela si tienes un iPhone y anímate a contarnos tu experiencia.

pablo the pufferfish app

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario