Pablo Alborán se estrena en iOS y Android

| 27 junio, 2013 | 0 comentarios

Los artistas musicales empiezan a asomar la cabeza poco a poco en las tiendas de aplicaciones. Uno de los primeros en experimentar en este nuevo y arriesgado formato para los cantantes fue Jorge Drexler, desarrollando junto a Wake App un software denominado ‘n’. No hace mucho le siguió Alejandro Sanz, quien se alió con Red Karaoke para el lanzamiento de “La música no se toca” para teléfonos y tablets Android.

pablo-alboran-appEl que ahora entra en el ecosistema de las aplicaciones es Pablo Alborán. Los/as fans del cantautor malagueño ya pueden encontrar su app para iPhone e iPad, así como smartphones y tablets, de forma totalmente gratuita.

La herramienta contiene diferentes apartados. En “Soy Pablo Alborán” encontramos la biografía y la discografía del artista. Hay una sección denominada “Fotos”, donde se pueden encontrar imágenes de sus últimos conciertos y giras. Además esta última incluye una función llamada “Tu foto con Pablo”, que permite a los seguidores que han tenido la oportunidad de fotografiarse con el artista subir su instantánea juntos.

En la zona de Vídeo se pueden encontrar algunos vídeos exclusivos de Alborán y todos los que este ha subido a su canal de YouTube. El artista cuenta asuntos personales en videoentrevistas, hay actuaciones y ensayos en su propia casa.  También hay una zona de música con unas cuentas canciones y un acceso a iTunes.

La app de Pablo Alborán, desarrollada por Fraile y Blanco también tiene un área denominada “Live”, con sus últimas noticias, eventos y cronología. EL software se ha vinculado con redes sociales para que los fans del cantautor dejen sus comentarios conectando sus cuentas de Facebook y Twitter. Igualmente ha posibilidad de suscribirse a una newsletter.

pablo-alboran-iphone

(Visited 66 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario