OverHeard convierte tu iPhone en la oreja que todo lo oye

| 23 junio, 2014 | 0 comentarios

overheard-app

Probablemente ya uses tu smartphone para fotografiar y grabar en vídeo lo que está a tu alrededor o todo aquello que es capaz de llamar tu atención a nivel visual, pero ¿te habrías planteado que es posible hacer lo mismo para el audio?

Es lo que pretende la startup ARO, una firma con 3 años de vida, sede en Seattle y el respaldo económico del antiguo fundador de Microsoft Paul Allen, que acaba de lanzar una aplicación llamada OverHeard (lo que en español puede traducirse como ‘oir por casualidad’).

Este software, disponible para iPhone, registra el sonido con tu dispositivo móvil en intervalos de 15 segundos, 30 segundos, 60 segundos o 3 minutos. Así, si acabas de escuchar algo interesante y quieres reescucharlo esta app te permite acceder a los tres últimos minutos de grabación.

Los creadores de OverHeard afirman que su deseo es convertir a esta aplicación en una especie de Vine para el audio. La app cuenta con la posibilidad de añadir efectos de sonido, títulos y hasta hashtags para cada grabación.  Por ello, ARO ha creado una comunidad social en torno a su producto con el fin de alentar a los usuarios a compartir sus archivos de sonido con los demás.

Lo cierto es que OverHeard puede ser una herramienta muy útil para padres a la caza de las primeras palabras de sus retoños, periodistas, detectives e incluso buscadores de psicofonías. Pero, siendo sinceros, a nosotros nos da más miedo lo que la gente sin respeto por la privacidad pueda hacer con ella que la posibilidad de que grabe voces del más allá.

App Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario