Outside Works permite fichar a los trabajadores de manera remota

| 27 Junio, 2017 | 0 comentarios

Con la expansión del teletrabajo y la llegada de la flexibilidad horaria a las empresas muchas organizaciones tienen serias dificultades para supervisar que sus empleados cumplen con las horas de trabajo estipuladas. Afortunadamente, ya existe una aplicación móvil que permite a los compañías tener mayor control sobre estas ‘entradas y salidas’, aunque sean virtuales.

Grupo SPEC-OCTIME, firma especializada en el desarrollo de sistemas de control horario, control de accesos y planificador de turnos, ha creado Outside Works, una app con la que el personal que está desplazado de su centro de trabajo puede fichar desde el móvil.

El software da la posibilidad a las empresas de gestionar los horarios y jornadas laborales de todo aquel personal que no se encuentra en el centro de trabajo. Además de los casos que hemos citado, la aplicación puede resultar muy útil para organizaciones que cuentan con comerciales, repartidores, subcontratas, personal de mantenimiento, etc.

Los trabajadores pueden usar la app para indicar cuándo inician su trabajo allá dónde lo estén llevando a cabo. A la empresa le aparece en su sistema de control de horaro (netTime5) dicha información de manera geolocalizada. También pueden indicar cuando producen ausencias por eventos específicos como visitas al médico, exámenes, cursos, indisposición, horas sindicales o averías del transporte.

Gracias a estos datos cada compañía puede realizar procedimientos similares a los del centro de trabajo, así como realizar consultas de calendarios, marcajes, contadores de saldo, etc. Así, las empresas disponen de informes fiables de productividad más fiables.

“Los usuarios de las aplicaciones móviles están acostumbrados a la sencillez y les basta con la intuición para usarlas, por lo que pasar una solución de control horario a una app, como Outside Works, ha sido todo un reto, y esto es lo que define a Grupo SPEC, trabajamos muy duro para hacerlo fácil.”, ha señalado Carlos Monchón, director de producto de Grupo SPEC.

 Outside Works se encuentra disponible tanto en Google Play como en la App Store.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario