Outlook sufre una de sus mayores caídas en años

| 18 septiembre, 2017 | 0 comentarios

El cliente de correo electrónico de Microsoft, Outlook, lleva horas experimentando problemas, dejando a millones de usuarios en todo el mundo sin poder consultar sus emails.

Los fallos se vienen sucediendo desde primera hora de esta mañana. Así, muchos usuarios están comprobando como sus bandejas de entradas llevarían horas sin actualizarse y tampoco pueden enviar mensajes.

Los problemas se están dando tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles del servicio. Aquellos que tienen integrada una cuenta de Outlook en otros clientes de correo tampoco estarían teniendo acceso a sus emails ni pudiendo enviar nada.

La web de estado del servicio de Office indica que los errores podrían haberse iniciado a las 7 horas y 20 minutos de esta mañana. “Hemos identificado que un subconjunto de la infraestructura pudo procesar las solicitudes como esperaba, lo cual causó que la disponibilidad general del servicio se cayera inesperadamente”, explicaban hace un par de horas.

“Hemos redirigido las solicitudes a la infraestructura alternativa para restaurar el servicio y supervisamos el entorno mientras se recupera la conectividad. Además, estamos investigando un problema en el que los usuarios no pueden enviar mensajes de correo electrónico”, añadían. De momento no hay más información.

Como es habitual cuando ocurren este tipo de incidencias, muchos usuarios están volcando su ira a través de la plataforma de microblogging Twitter, en su mayoría con el hashtag #outlookdown. Algunos se quejan de que Microsoft no haya ido informando del problema mediante la herramienta de 140 caracteres.

* Actualización: 20.50 h- Outlook sigue dando problemas de sincronización, recepción y entrega de correos. Microsoft realizó una nueva actualización en su página de estado a las 18.45 con el siguiente mensaje: “Hemos identificado que un subconjunto de la infraestructura de equilibrio de carga puede estar experimentando una mayor utilización de la CPU, lo cual no parece correlacionarse con aumentos en el tráfico de usuarios. Seguimos investigando para determinar la fuente del problema e identificar los pasos de recuperación del servicio”. En conclusión: nada nuevo bajo el sol.

 

(Visited 235 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario