Orwell, la app del Gran Hermano que te ayuda a observar a los que observan

| 13 junio, 2014 | 0 comentarios

orwell-big-borther

¿Crees que eres libre? ¿Crees que puedes ir a cualquier parte sin que nadie vigile tus movimientos? Te equivocas completamente. En primer lugar, porque llevas un smartphone en el bolsillo (con el que quizás estés leyendo esta noticia), lo que te convierte en un sensor móvil que proporciona un montón de información a empresas tecnológicas que quizás se la acaben vendiendo a compañías publicitarias o pasándosela a gobiernos. Lo segundo, porque están monitorizando tus movimientos mediante cámaras de seguridad y ni siquiera te habías dado cuenta.

Esto último es de lo que pretende concienciarte la startup alemana Lifestream. La compañía acaba de lanzar Orwell, una aplicación para iPhone muy diferente a lo que habías visto hasta ahora. El software usa el GPS del teléfono de Apple para mostrarte las cámaras de vigilancia que están en las inmediaciones y de las que podrías ser blanco.

Para comenzar a usarla basta con abrir la aplicación, activar el servicio de localización y en pocos instantes sabrás las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) que se encuentran grabando a tu alrededor. La comprobación se puede hacer en cualquier lugar del mundo estés cerca de él o no.

orwell-app-iphone

“La app demuestra que la sociedad de vigilancia, tal y como la describió George Orwell en 1984 no es solo un escenario de ciencia ficción, de hecho, es nuestra realidad, a medida que las cámaras de vigilancia continúan instalándose y monitorizando todos nuestros movimientos”, explican los creadores de Orwell.

Orwell cuenta con un diseño muy cuidado, que pretende redundar en esa idea de que el mundo el Gran Hermano es oscuro y amenazante. Además, incluye hechos y datos sobre la vigilancia electrónica mundial para concienciar al usuario.

La aplicación se puede encontrar en la App Store de manera gratuita. También hay una versión Pro disponible por 0,99 dólares.

App Store

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario