Optimiza el tiempo que pasas usando cada app con QualityTime

| 20 enero, 2015 | 0 comentarios

quality-time-app

Hace unos meses os hablamos en Applicantes de DinnerTime, una aplicación de control parental creada por la startup ZeroDesktop que deja inhabilitados los smartphones de nuestros hijos en ciertos horarios. La herramienta paraliza ciertas apps en períodos de 30 minutos, 1 hora o 2 horas para que los pequeños cenen, se bañen o hagan sus deberes sin distracciones.

Ahora ZeroDesktop ha vuelto a la carga con otra app denominada QualityTime más orientada a los usuarios adultos que es capaz de indicarnos las veces que echamos mano al teléfono y los minutos que hemos pasado echando un vistazo a Facebook, consultando el correo de Gmail o escribiendo mensajes en WhatsApp. Su objetivo es que seamos conscientes del tiempo que dedicamos a lo largo del día a consultar el móvil.

Richard Sah, presidente y cofundador de la desarrolladora asegura que QualityTime está dirigida a dos targets: esas personas que están preocupadas por el uso excesivo de sus dispositivos y también aquellas que simplemente tienen curiosidad y quieren monitorizar el uso de aplicaciones.

Sah reconoce que la idea para esta nueva aplicación les surgió al ver que su herramienta de control parental también era utilizada como ‘autoayuda’ para los propios padres. “Encontramos que había adultos usando DinnerTime a la hora de cenar. Sabemos que los adultos también pueden experimentar excesiva adicción al uso de aplicaciones, pero observando que los padres y amigos lo utilizan para ayudarse a los otros a darse cuenta aumentó nuestro interés en esta área”, revela el ejecutivo.

Con QualityTime los usuarios pueden establecer alertas de uso personalizada para ayudar a controlar el tiempo que pasan con sus smartphones y/o apps concretas. Incluso, es posible configurar el software para bloquear la pantalla para fijar períodos de tiempo.

De momento esta aplicación está disponible únicamente para Android. Hay una versión gratuita que guarda los datos de uso hasta dos semanas, pero se puede descargar otra de pago que conserva los datos durante seis meses.

ZeroDesktop se encuentra actualmente desarrollando la correspondiente aplicación para iOS, aunque debido a las restricciones de Apple sobre su ecosistema, está claro que no contará con la posibilidad de congelar el dispositivo o tomar el control de la pantalla de bloqueo.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario