OnePlus se consolida como la marca de smartphones de gama alta más vendida en India

| 30 enero, 2019 | 0 comentarios

OnePlus se consolida como la marca de smartphones de gama alta más vendida en India

India se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el negocio de los smartphones y también para el de las aplicaciones móviles, debido a su gran número de usuarios y al paso que estos están dando hacia terminales que no son solo teléfonos de entrada. El poder adquisitivo de sus habitantes no es muy alto y suelen apostar por smartphones modestos, lo que ha ayudado a la expansión de marcas como Xiaomi.

No obstante, los usuarios más acaudalados adquieren smartphones de gama alta. ¿Cuáles serían las marcas de teléfonos premium más vendidas en India? El informe del Servicio de Monitor de Mercado de Counterpoint responde a esa pregunta.

La china OnePlus ha conseguido reforzar su posición por encima de Apple y Samsung y hacerse con una cuota de mercado del 36% en la gama alta. Con este resultado, OnePlus lideraría el segmento premium por tercer trimestre consecutivo. Por su parte, el fabricante de la manzana y el coreano, tienen un 30% y 26% de marketshare, respectivamente.

OnePlus se consolida como la marca de smartphones de gama alta más vendida en India

En cuanto a modelos de smartphones de gama alta más vendidos en India, OnePlus vuelve a triunfar. En esta ocasión, por partida doble. El más comercializado en el país durante el año pasado ha sido el OnePlus 6, seguido del OnePlus 6T. El primer terminal ha logrado un 15% de cuota de mercado, mientras el 6T ha conseguido un 10%. En tercera posición está el Samsung Galaxy S9 Plus, con un 8% de marketshare.

“OnePlus registró el mayor número de pedidos en un solo trimestre para así liderar el segmento de teléfonos inteligentes de primera calidad durante tres trimestres sucesivos. Además, el éxito de OnePlus llevó a marcar un récord en el número de pedidos de teléfonos inteligentes premium en un solo año, impulsado por la fuerte demanda de su último terminal, OnePlus 6T, durante la pasada Navidad”, señala Karn Chauhan, analista de investigación de Counterpoint Research.

“El impulso continúa incluso después de las vacaciones debido al fuerte boca a boca y a las recomendaciones de los usuarios. Su última expansión en el mundo del retail de la mano de Experience Stores ayudará a la compañía a alcanzar potenciales usuarios en los próximos trimestres”, vaticina el experto.

OnePlus se consolida como la marca de smartphones de gama alta más vendida en India

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario