oneminute te da 60 segundos para fotografiar el mundo

| 2 marzo, 2015 | 0 comentarios

oneminute¿Cómo se ve el mundo en este preciso instante? Es la cuestión que intenta responder oneminute, una aplicación que pretende captar imágenes del mismo momento en diferentes lugares del planeta, para construir un retrato del mundo como si fuera una especie de mosaico.

Cada día oneminute te da la oportunidad de hacer una foto desde donde te encuentres. Pero sólo podrás tomar la instantánea en un horario determinado del día, distinto en cada jornada. La app va a avisarte de cuándo es ese momento mediante una notificación push y va a darte sólo 60 segundos de margen para que captes tu imagen. Si no tiras la foto en dicho intervalo, no contará y deberás esperar hasta el día siguiente para que tu imagen cuente.

oneminute-aplicacionDespués de que el minuto haya transcurrido, la herramienta combina las imágenes de los usuarios de cualquier lugar en una especie de collage para mostrar cómo se ha desarrollado cada día. Al margen de eso, oneminute no tiene muchas más funcionalidades. La app sí que te permite navegar a través de los minutos ya pasados y decir que te gustan algunas fotos, pero poco más.

El creador de la aplicación, un antiguo empleado de Samsung llamado Alex Kwon, cuenta que la idea se le ocurrió cuando, sentado delante de su ordenador, se comenzó a preguntar qué estaba ocurriendo en distintas partes del mundo en ese momento.

Oneminute está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario