Cuando tecnología es sinónimo de ofertas y descuentos

| 3 Septiembre, 2015 | 1 comentarios

letsbonus-descuentos

La mayoría de los españoles ya recurre a la tecnología para buscar las mejores ofertas en sus compras y planes de ocio. Desde las aplicaciones móviles hasta los sitios web especializados, pasando por las páginas que ofrecen códigos y cupones promocionales con descuentos exclusivos. Estas herramientas no sólo permiten encontrar los mejores chollos, sino que también sirven para informarse, comparar e incluso realizar las compras.

Según señala un reciente estudio elaborado por LetsBonus, tres de cada cuatro españoles ya utiliza habitualmente los descuentos online para disfrutar de sus actividades de ocio. Una tendencia que está contando con el impulso de las apps y los nuevos dispositivos móviles (tablets y smartphones), cada vez más utilizados a la hora de buscar información y, sobre todo, de completar los procesos de compra o reserva.

fever-descuentos

En el ámbito de las aplicaciones, el auge de los descuentos online ha impulsado a herramientas como Fever, Oportunista o Whatsred, que han seguido los pasos de páginas web tan populares como LetsBonus, Atrápalo, Groupon o Groupalia. El objetivo de estas plataformas es ofrecer al usuario lo que puede interesarle en función de sus gustos y su ubicación, y siempre con un importante ahorro para su bolsillo.

cupon-descuentosTambién han cobrado un enorme protagonismo en los últimos tiempos los sitios que ofrecen códigos promocionales. Con una simple visita, los internautas obtienen en estas páginas interesantes descuentos para canjear en los mejores portales de e-commerce. Por ejemplo, en Cupon.es se ofrecen descuentos en LetsBonus y en las demás páginas mencionadas anteriormente. De esta forma, ahorrarás más en tus compras online, aplicando un descuento sobre productos y servicios ya rebajados. Esta página no se dedica sólo a los agregadores de ofertas, sino que se pueden encontrar promociones en todo tipo de tiendas, desde moda y viajes a grandes centros comerciales online del estilo de Rakuten y de tiendas más especializadas, como PcComponentes o Webempresa.

El funcionamiento de este tipo de webs de descuento difiere de las que se han citado antes (como Groupon), ya que no se necesita un número mínimo de interesados para conseguir el descuento y la compra se realiza directamente en la tienda del vendedor, sin necesidad de registro ni pasos adicionales, y canjeando los códigos directamente al comprar.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Cuando tecnología es sinónimo de ofertas y descuentos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Webemus GroupJoom dice:

    Hola,

    Para los que estén interesados en montar su propio negocio de cupones, les informamos que hemos desarrollado un producto para hacer webs de descuentos y cupones.
    Se llama Webemus GroupJoom. Puede ver una demostración en

    http://groupjoom.com

    El producto contempla todo el ciclo de venta de ofertas y generación y envio de boletines.

    Tenemos mas de 20 clientes ya funcionando en España y Latinoamérica.

    Mas información en: http://www.webemus.com

    Saludos,

Escribe un comentario