Oboradar te ayuda a geolocalizar medusas

| 1 agosto, 2016 | 0 comentarios

oboradarNo, eso que flota sobre el mar no es un pokemon de agua ni una bolsa del Alcampo. Es una temida medusa. Y más para allá hay otra. Y otra. ¿Qué útil sería que alguien te hubiera alertado de la existencia de uno de estos animales la última vez que te picó una y acabaste en el hospital, verdad? Ahora es posible gracias a una aplicación móvil llamada Oboradar.

Con esta herramienta basada en el crowdsourcing, ahora es posible alertar a otros bañistas cuando veas un ejemplar para que intenten evitarlas.

La app, que cubre las playas de la Península Ibérica y de las Islas Baleares, cuenta con un mapa con diferentes iconos en el que se pueden visualizar los avistamientos de medusas que otros usuarios han publicado en la herramienta. Los iconos cambian según la cantidad de medusas divisadas, el tiempo desde que se vieron o si su publicación ha corrido a cargo de una cuenta oficial.

En un apartado especial se encuentran los avistamientos oficiales, es decir, aquellos de los servicios de emergencias, las organizaciones gubernamentales y otros perfiles verificados.

Además, hay otra área en la que se pueden encontrar información sobre las medusas más frecuentes con las que nos podemos topar, como la cotylorhiza tuberculata o ‘medusa huevo frito’.

Oboradar ha sido creada por un joven emprendedor cántabro llamado Gabriel García de Tuñón y ya se puede encontrar tanto en Google Play como en la App Store de manera gratuita.

“Es importante mantenerse conectado y ser social, pues eso garantiza la salud y el bienestar de todos en nuestras playas y mares”, señala el desarrollador. “Tenemos muchos planes y mejoras que incluir en Oboradar en un futuro cercano. No podemos adelantar mucho, aunque la expansión de la aplicación en nuevos territorios es una de nuestras prioridades. Los usuarios registrados podrán ir viendo nuevas mejoras y avances en la app con las nuevas actualizaciones”, adelanta.

App Google PlayCopyop-App-Store

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario