Nuevo Firefox para Android, más rápido e intuitivo

| 27 junio, 2012 | 0 comentarios

La fundación Mozilla ha actualizado la versión bandera de su navegador web para Android con una nueva aplicación.

El renovado Firefox para Android cuenta con numerosas mejoras, pero la principal es que ha ganado en velocidad. La app no solo carga las páginas web más rápido que su predecesora, sino que también se aprecia su mejor rendimiento al usar las funciones de desplazamiento o zoom dentro de cada página. Esta aceleración también se percibe al disfrutar en juegos ejecutables desde el navegador.

La versión del browser para la plataforma del robot también ha mejorado su imagen. Cuenta con una página de inicio personalizable para dirigirnos a donde queramos y ahorrar tiempo. “La nueva Pantalla Alucinante potenciada por Firefox Sync te permite tener en tu móvil el historial de navegación, marcadores, contraseñas y los datos almacenados de tu navegación”, explica la firma en una nota de prensa.  Además se habrían optimizado características como la navegación por pestañas, Firefox Sync y algunos complementos para ofrecer la mejor experiencia web posible.

Mozilla ha incidido en que este nuevo Firefox para Android soporta Flash, permitiendo ver vídeos, jugar o interactuar con múltiples herramientas. Pero tampoco se ha olvidado de su apuesta por el HTML5.

“Las nuevas posibilidades HTML5 en Firefox para Android permiten a los desarrolladores crear potentes aplicaciones web y páginas basadas en HTML5, JavaScript, CSS y otros estándares de código abierto”, subrayan en el comunicado. Además, Mozilla recuerda su oferta de nuevas APIs (interfaces de programación de aplicaciones): Camera API, Vibration API, Mobile Connection API, Battery Status API, Screen Orientation API y Geolocation& nbsp;API.

La renovada app de Firefox para Android ya está disponible en la tienda Google Play sin ningún coste. Pero si antes de trastear con el navegador quieres que alguien te cuente sus principales novedades, aquí te dejamos un vídeo explicativo de Mozilla.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario