Nuevas apps de Spotify para encontrar pareja o amigos con tus gustos musicales

| 11 mayo, 2012 | 0 comentarios

La herramienta de música en streaming Spotify ha ampliado su catálogo de aplicaciones asociadas a su plataforma, extendiendo al mismo tiempo sus características sociales. En esta ocasión la compañía sueca se ha aliado con Tastebuds.fm y Fellody.com con el objetivo de ayudar al usuario a localizar a personas que tengan sus mismas inquietudes musicales.

Con la app de Tastebuds puedes vincularte con otros usuarios afines. La aplicación tiene en cuenta los artistas que más escuchas en Spotify y que has incluido en tus playlists para ofrecerte una lista de personas con las que podrías encajar musicalmente. Podrás atinar incluso más si las filtras por parámetros como el género, la edad o el lugar.

La app de Tastebuds también te da la posibilidad de enviar mensajes en tiempo real a quién te haya llamado la atención (y la empresa asegura que un 43% de los que son enviados por primera vez a otro usuario son respondidos). Asimismo, cuenta con una opción para indicar cuáles serán los próximos conciertos a los que acudirás. Sin duda, la excusa perfecta para desvirtualizarse.

En cuanto a Fellody lo mejor que tiene su aplicación es su simplicidad. Solo tienes que arrastrar tus listas de Spotify dentro de la app y casi al instante podrás encontrar usuarios con gustos parecidos. Fellody tiene la función de enviar “flirts” (o coquetear) para explorar los artistas que se están escuchando en un momento dado.

“Tu gusto musical es uno de los temas más comunes de conversación cuando conoces a alguien, durante una cita o conociendo a nuevos amigos. Y es muy importante tener gustos en común. La armonía en Spotify crea nuevas amistades y relaciones.”, asegura Sten Garmark, director de plataforma de Spotify.

Puedes encontrar las aplicaciones aquí:

http://open.spotify.com/app/tastebuds

http://open.spotify.com/app/fellody

Una vez descargues ambas herramientas éstas se integrarán en el menú de la izquierda de Spotify, en la pestaña de ‘Aplicaciones’, junto al resto de apps que tengas instaladas ya.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario