Nubelo, el Tinder de las ofertas de trabajo

| 22 Enero, 2016 | 0 comentarios

nubelo-ofertas-trabajo-app

Encontrar trabajo es muy parecido a enamorarse. A veces entre el candidato y la compañía tiene que surgir un flechazo. La comunidad de talento digital Nubelo, creada en 2012 en Barcelona por Francesc Font, Rodrigo Villatoro, Jorge Araujo y Nicolás Araujo, ha creado una aplicación móvil en la que todos aquellos que están buscando una oportunidad laboral pueden ir aplicando o rechazando ofertas de trabajo como se hace en la herramienta de citas Tinder.

Cuando una organización publica un empleo, la tecnología de Nubelo encuentra a los profesionales que más podrían cuadrar con dicho perfil. Nubelo ha diseñado un algoritmo que utiliza el Big Data y recomienda a las empresas candidatos afines a sus necesidades laborales para que puedan invitarles a entrevistas. Con un solo gesto los segundos pueden descartarlas o aceptarlas, dándose entonces el esperado “perfect match”.

Una vez producida la coincidencia, ambas partes pueden hablar sobre el proyecto o puesto en cuestión. Al mostrar su interés por la entrevista, el candidato recibe los datos de la persona para poder contactar y establecer el encuentro.

Lo bueno es que el software va aprendiendo sobre la marcha, de tal manera que tiene en cuenta lo que descarta cada usuario por no interesarle para proporcionarle una mayor personalización en sus propuestas futuras. El CEO de Nubelo, Francesc Font, asegura que priman “la calidad antes que el volumen de las ofertas de trabajo”.

A través de la aplicación, disponible para iOS y Android, también es posible comprobar el estado de cada proceso y saber en cuáles se ha resultado finalista.

App Google PlayApp Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario