Nuance deja de dar soporte a su popular teclado Swype para iOS y Android

| 21 febrero, 2018 | 0 comentarios

Swype, el popular y veterano teclado para dispositivos móviles que permite el autocompletado de palabras sin levantar el dedo de la pantalla no se actualizará de ahora en adelante. Su creadora, la firma de software Nuance ha comunicado que no dará soporte a su aplicación móvil para iOS y Android. La herramienta continuará estando disponible en los markets pero sin ningún tipo de mejora o update, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Swype lleva en el mercado mucho más tiempo que otros teclados y se ha convertido en esencial para muchos usuarios. En Google Play su versión freemium cuenta con más de 5 millones de descargas y la de pago ha cosechado más de 1 millón de instalaciones.

Nuance ha explicado por qué ha tomado esta decisión, incomprendida por muchos. La compañía de software ha indicado a través de un post en Reddit que está buscando enfocarse en ofrecer soluciones de Inteligencia Artificial para los negocios y quiere ir abandonando poco a poco el mercado de consumo. Sencillamente su app de Swype para iOS y Android no encaja en esta reorientación en exclusiva hacia el segmento B2B.

“Lamentamos abandonar el negocio del teclado para el usuario final, pero este cambio es necesario para permitirnos concentrarnos en desarrollar soluciones de IA para la venta directa a las empresas”, señalan desde Nuance. “Esperamos que hayáis disfrutado el uso de Swype. Por nuestra parte, podéis estar seguros de que hemos disfrutado mucho trabajando con toda la comunidad”.

Actualización: Por el momento Swype aún se encuentra disponible en Google Play, pero parece haber desaparecido de la App Store. Si en algún momento se esfuma del almacén de Android afortunadamente los usuarios que se hayan acostumbrado a este sistema pueden encontrar otros muy útiles, como iSwipe, TouchPal, Google Keyboard o Fleksy.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario