Normalize te permite eliminar los filtros de Instagram usados en tus fotos

| 6 septiembre, 2012 | 0 comentarios

¿Recuerdas cuando comenzaste a utilizar Instagram? Aquellos si que eran buenos tiempos. Aún no había demasiada gente que conocía la aplicación y solo estaba disponible para iPhone. Tus fotos tenían un halo misterioso y diferente al de los demás y todo el mundo pensaba que tu creatividad volvía a estar en ebullición.

Lamentablemente Instagram se ha democratizado hasta la saciedad y ahora hasta tu madre no sabe tomar una instantánea con la cámara de su móvil sin tirar de sus filtros predefinidos ¿Cómo volver a salir de esta espiral de mainstream en la que nunca quisiste entrar?

Normalize te trae la solución. Esta aplicación para iOS, disponible en la App Store por 0,99 dólares (0,79 euros), borrará todo rastro de Instagram (o de otras apps de orientación similar como Hipstamatic, Vintique, etc) o de tus imágenes y te permitirá devolverlas a su estado primigenio. Ya no serán retro, ni cool, ni hipster, pero tampoco parte del rebaño.

Normalize no tiene demasiado misterio. Lo que hace es, simplemente, corregir automáticamente los niveles y suprimir la sobresaturación de las fotografías, una característica propia de la mayoría de los filtros contenidos en la app comprada por Facebook.

La app funciona en la práctica como un filtro, así que también la puedes utilizar para mejorar imágenes normales que no hayan pasado por Instagram y compañía, pero que necesiten algún tipo de balance. En palabras de su desarrollador, Joe Macirowski: “El algoritmo inteligente que alimenta Normalize mejora automáticamente tu foto sin necesidad de que realices tediosas correcciones manuales. Mejorará toda clase de imáganes, incluso aquellas que se visualicen oscuras, amarillas o a las que se haya aplicado filtros”.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario