Nokia quiere pasar aplicaciones de Symbian a Windows Phone

| 6 septiembre, 2012 | 0 comentarios

¿Symbian? Muchas personas no tendrán ni idea de qué es Symbian. No digamos ya si hablamos de algunas de las aplicaciones exclusivas para este sistema operativo. Pues Nokia, una de las fabricantes de móviles que usa esta plataforma, está tratando de llevar las aplicaciones que mejor están funcionando, y que están en el top 3 de descargas, hasta Windows Phone.

Es el caso de Nimbuzz Messenger, una aplicación que te permite llamar, mandar mensajes y compartir archivos de forma gratuíta con tus amigos, como si fuera una mezcla entre WhatsApp y Skype. La utilizann ya más de 105 millones de personas en todo el mundo, pero sólo con Symbian. ¿Tu lo conocías? Yo tampoco.

Los chicos de Nokia, visto el éxito conseguido en Symbian con Nimbuzz, quieren que la app también esté disponible para Windows Phone. Los finlandeses han ayudado a los desarrolladores de Nimbuzz tanto en su creación como en su diseño. Vamos, que los de Nokia están haciendo todo lo posible por volver a aquellas sendas recorridas con sus éxitos de hace ya años, como el Nokia 3310 o el 3210 (donde quedaron esos móviles irrompibles…).

Y es que desde la irrupción en 2007 del iPhone, Nokia ha perdido el 90% de su cuota de mercado. Desde entonces trata de hacer todo lo posible por volver a recuperar el trono que durante mucho tiempo fue suyo. Ahora parece que sus planes pasan por apostar por Windows Phone y catapultar las aplicaciones de Symbian. La primera ha sido Nimbuzz, ¿cuál será la siguiente?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario