Los Lumia se arman con aplicaciones de mercados verticales

| 9 mayo, 2012 | 0 comentarios

El tandem Nokia y Microsoft sigue adelante contra viento y marea para aumentar el catálogo de la tienda de aplicaciones Windows Phone Marketplace -que ya supera los 80.000 títulos– y conseguir hacerlo más atractivo.

Durante el evento CTIA Wireless 2012 ambas empresas han anunciado algunos acuerdos con importantes marcas y su intención de seguir esforzándose para proporcionar apps originales a los usuarios de los teléfonos Lumia. “Estamos centrados en entregar grandes y relevantes aplicaciones locales y, lo más importante, de ofrecer únicas, exclusivas y creativas experiencias”, ha explicado el vicepresidente del área de Experiencia de Desarrollo, Marco Argenti. El aspecto de lo local es de vital importancia ahora, ya que los Lumia ya estarían disponibles en 48 países diferentes.

Los nuevos acuerdos firmados para los Windows Phone de Nokia incluyen a empresas de algunos mercados verticales como los deportes, los juegos, el estilo de vida, las finanzas, el entretenimiento, las noticias o la productividad.

Así, entre la lista de nuevos socios de Nokia y Microsoft tenemos a marcas como ESPN, Rovio, Groupon, Tripdots, PayPal, AOL, Newsweek o Box.

Desde IDC han destacado la importante mejoría que ha hecho Nokia en un corto espacio de tiempo para conseguir partners clave y socios para la creación de apps para sus Windows Phone. “Creemos que los desarrolladores se están alejando de la simple conversión de aplicaciones de una plataforma a otra y están aprovechando al máximo la interfaz de usuario Metro y características como las ventanas vivas”, comenta Crawford del Petre, máximo responsable del área de Investigación de la consultora.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario