Nokia anuncia HERE y le da una vuelta de tuerca a su aplicación Maps

| 14 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Mientras Apple sigue mejorando su aplicación Apple Maps y Google prepara una versión de su herramienta para iOS 6 en Nokia también se han puesto las pilas y han decidido darle una nueva imagen a su software de localización. La empresa finlandesa ha anunciado HERE, definida por la casa como ”la primera solución de localización cloud que entrega la mejor experiencia de mapas y de ubicación a través de diferentes dispositivos y plataformas”. Hay que subrayar el interés de la compañía por ofrecer una solución universal en lugar de centrarse solo en sus propios ecosistemas.

La herramienta combinará mapas 2D y 3D con imágenes a pie de calle. Nokia ha aprovechado el anuncio para introducir la tecnología ‘LiveSight’, habilitada primero en los dispositivos Lumia mediante la app Nokia City Lens.

También anunció la compra de la empresa californiana Earthtime, que dispone de una solución completa para la recolección, procesamiento, manejo y hospedaje de imágenes callejera en 3D, según informa All About Windows Phone. Un Street View en toda regla, vamos.

HERE estará disponible para Android, iOS y Windows Phone. El fabricante de teléfonos móviles ha asegurado que la primera app de HERE como tal llegará a iOS “en las próximas semanas” y estará basada en HTML5. Esta incluirá capacidades online,

A ello se sumará una versión web y un SDK (kit de desarrollo de software) para Android, con el fin de que los desarrolladores puedan integrar la herramienta de Nokia en sus propios productos. Este llegará a principios de 2013.

Por otro lado, Nokia también se ha aliado con Mozilla para llevar su software de localización al sistema operativo Firefox OS. Ambas podrían mostrar una versión de la app el próximo año.

¿Quieres comprobar cómo funciona Nokia HERE? Echa un vistazo al siguiente vídeo.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario