Nokia lanza Here para iOS 6 y completa la compra de una empresa de mapas 3D

| 21 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Nokia anunció el lanzamiento de su nueva herramienta de mapas, Nokia Here, para iOS 6 ayer mismo, justo una semana después de presentar la aplicación.

Es un movimiento muy inteligente por parte de la firma finlandesa, teniendo en cuenta que la apuesta de mapas de Apple (Apple Maps) aún tiene que pulirse mucho y que Google Maps aún no ha lanzado su versión nativa para el SO de la manzana.

Pero la cosa no se queda ahí. Nokia ha comunicado hoy que ha completado la adquisición de earthmine, una empresa especialista en software 3D de localización a nivel de calle. El acuerdo se dio a conocer hace unos días, sin hacerse públicos los detalles económicos de la transacción.

Con el cierre de la operación (previsto en un principio para finales de año), el equipo de esta compañía se sumaría a la división de Comercio y Localización de Nokia, según informa TechCrunch.

Es de esperar que toda tecnología y la experiencia de los empleados de earthtime sirva a la finlandesa para mejorar Here y pulirlo con el fin de que compita en igualdad de condiciones con productos como Google Earth o Sreet View. No obstante, Nokia no ha revelado qué capacidades de los productos de la firma comprada se incorporarán a su nueva aplicación.

Puedes descargar Nokia Here para iPhone e iPad en la App Store de manera gratuita.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario