Nokia quiere ganarse a los desarrolladores de Windows Phone a base de gamification

| 9 octubre, 2013 | 0 comentarios

Empresas como Microsoft o BlackBerry se han esforzado para conseguir que los desarrolladores crearan aplicaciones de calidad para sus plataformas móviles, con programas de incentivos, premios, concursos, etc. Ahora Nokia le da una vuelta de tuerca a todas estas iniciativas, y ha lanzado un plan que incluye un elemento muy de moda entre los ejecutivos y las empresas, la gamificación.

dvlup-nokia-gamification“El programa de desarrolladores DVLUP pone en el asiento del conductor a éstos, proporcionándoles una vía clara para conseguir que sus apps aparezcan en los canales de descubrimiento  y comercialización”, señala el director de herramientas de negocios para desarrolladores de Nokia. Chanse Arrington. “Aprovechando el componente de gamification, los developers ganan puntos mientras mejoran sus apps, obteniendo mayor fuerza para promocionar sus creaciones en canales de marketing, publicidad y merchandising.

DVLUP Ha sido diseñado como un programa de recompensas en el cual se insta a sus miembros a competir con el resto y probarse a sí mismos. Los developers que se adscriban y ganen badges y puntos (conocidos como XP) si son capaces de completar pruebas y desafíos relacionados con el desarrollo de aplicaciones. Los XP se pueden utilizar para cambiarlos por ciertos favores de herramientas de marketing y soporte de la empresa finlandesa. Esto incluye la tienda Windows Phone Store, App Social, publicidad in-app y anuncios en medios impresos, digitales, sociales, etc.

DVLUP ha estado activo como un proyecto piloto desde noviembre de 2012 en EE.UU y Canadá y ahora se ha abierto a todos los desarrolladores. Es gratuito y los developers pueden registrarse en él simplemente con una cuenta de Windows Live ID. Desde ya, se encuentra disponible para 20 países: Australia, Canadá , China , Egipto, Finlandia, Francia , Alemania , India, Indonesia, Italia, Kenia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario