Nokia extenderá HERE a iOS y Android

| 5 mayo, 2014 | 0 comentarios

Nokia-here-maps-wp8

Las primeras decisiones de la nueva Nokia (o lo que ha quedado de ella tras la adquisición de Microsoft) como empresa dedicada al software, las redes y las tecnologías podrían materializarse en poco tiempo. La empresa finlandesa podría estar trabajando para llevar su aplicación de mapas HERE a dispositivos iOS y Android.

Aunque la firma finlandesa no ha confirmado oficialmente esta noticia, las ofertas de trabajo colgadas por la compañía hablan por sí solas. Nokia busca en la red social profesional Linkedin a ingenieros de Android e iOS .

En la primera de ellas, pide a un desarrollador de iOS y Android para dirigir un equipo que produzca SDKs móviles líderes en la industria y que cuente con experiencia en la distribución de aplicaciones en la App Store y Google Play.

La segunda oferta es para un desarrollador de Android para HERE “crowd mapping”. Los interesados tendrán que reunirse con desarrolladores y product managers para trabajar a través de todo el ciclo de vida de una app: concepto, diseño, desarrollo, implementación, prueba, lanzamiento en las tiendas de apps y soporte. Más claro el agua. La referencia a “crowd mapping” da a entender que la compañía está buscando crear una aplicación similar a Waze, con informes de los usuarios para determinar las mejores rutas para el tráfico.

HERE es una de las tres divisiones con las que se ha quedado Nokia y que tienen su base en Finlandia después de la adquisición de la unidad de dispositivos y servicios de la compañía por Microsoft.

A finales de diciembre Nokia retiró Here Maps de la App Store, señalando que los cambios producidos por iOS 7 dañaban la experiencia de usuario.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario