¿No te gusta hacer cola en los hoteles para el check-in? Ya existen apps para realizar el proceso a través de tu móvil

| 9 enero, 2014 | 0 comentarios

Si viajas mucho y te toca pernoctar en hoteles, seguro que más de una vez te has tenido que ‘comer’ una cola interesante en la recepción para realizar el check-in. Para solucionar este problema la cadena de Hoteles Personality ha desarrolado una app que te permite realizar el check-in a través de tu móvil y, además, abrir la puerta de la habitación con el mismo. check in hoteles app

El proceso es el siguiente: descargarse de forma gratuita la app de Google Play o la App Store. Una vez en tu smartphone solo tienes que abrirla, realizar el mencionado check-in y recibir el número de habitación.

El siguiente paso es acercarse a la habitación asignada y abrir la puerta mediante el smartphone. Esto es posible gracias a un sensor que se monta en la cerradura y detecta cuando un móvil se coloca justo enfrente (en cierta manera, funciona igual que las clásicas tarjetas magnéticas).

Los responsables de la cadena hotelera aseguran que el funcionamiento del app es totalmente seguro y la información está encriptada. Además de este uso, la idea es utilizar la app como herramienta de marketing ya que, cada vez que el cliente la usa puede recibir información relacioanda con otros servicios del hotel,descuentos, ofertas…

App Google PlayApp Store

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario