Si no sintonizas Teledeporte, puedes ver la Copa de Maestros con la app de RTVE para Android, iOS y Windows Phone

| 3 noviembre, 2013 | 0 comentarios

En mi contínua lucha por seguir las hazañas de Nadal por las pistas de tenis de todo el mundo a través de dispositivos móviles, os he recomendado aplicaciones como Eurosport Player. La semana que viene se celebra la Copa de Maestros (Masters Cup) y, donde el mallorquín se jugará su número uno mundial. Y, esta vez, me surge otro problema que, seguro también le ocurre a alguno de los usuarios que lean este post: no pueden sintonizar Teledeporte. Y da la casualidad que este torneo se emite en abierto por este canal.

Federer Nadal Djokovic Masters CupPor ello, si no sintonizas Teledeporte puedes ver la Copa de Maestros con la app de RTVE para Android, iPhone y iPad, además de Windows Phone. En el caso de aplicación para Smart TV, solo existe contenido a la carta, pero no te ofrece emsiones en directo, un detalle que, bajo mi punto de vista, deberían pulir en la siguiente actualización.

En el caso de la app de RTVE para Android, la descarga es gratuita, y el funcionamiento en mi Samsung Galaxy SIII, incluso usando la tarifa de datos (1 GB) es muy satisfactorio. Pero, quizás, donde mejor se ha adaptado esta aplicación es a la pantalla de tablets como el iPad Mini. Desde ella puedes consumir contenidos ‘enlatados’ o en directo con más comodidad.

También he probado la app de RTVE para Windows Phone en mi un Nokia Lumia 520. Este dispositivo funciona con Windows Phone 8, aunque el market de apps de Microsoft también se indica que la aplicación puede funcionar para la versión 7.5. Y aquí me he llevado una desagradable sorpresa: la app se descarga sin problemas y, cuando la abres, todos los menús se muestran correctamente. Pero si, por ejemplo, quieres ver la Masters Cup con la app de RTVE para Windows Phone, no podrás: cuando selecciones el visionado en directo de Teledeporte, la app te ‘expulsa’. Si lo pruebas con cualquier otro contenico pasa lo mismo. Aquí los desarrolladores de la cadena pública española tienen que darle una vuelta a la aplicación.

app RTVE windows phone

Por lo demás, se puede decir que es una excelente alternativa para visionar contenidos y se podría calificar como el YOMVI de las televisiones que emiten en abierto. Si quieres conocer más en profunidad la estrategia de RTVE con respectos a las apps multipanatlla, te aconsejo que leas la entrevista que nuestra compañera Aurora Moreno le hizo a María Maicas, subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla de TVE, durante la celebración de los Premios TAB Innovation.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario