Night Terrors convierte tu casa en una película de terror

| 4 mayo, 2015 | 1 comentarios

night-terrors-app

¿Quieres ver fantasmas en tu propio apartamento, casa u oficina? Ahora una app te ayuda a convertir tu hogar en el escenario de una película de terror y a ti en el protagonista. Night Terrors es un juego inmersivo para smartphones que añade personajes horripilantes a tu entorno y que es capaz de saber dónde te encuentras para generar una escalofriante experiencia de realidad aumentada.

Night Terrors utiliza la cámara de tu smartphone para hacer un ‘mapping’ completo de tu hogar (el sistema comprende dónde están las paredes, el suelo y el techo), algo fundamental para luego incluir fantasmas, demonios y otros personajes que te pondrán los pelos de punta. El software incluso es capaz de escanear cosas como los cuadros que tenga en casa para dar la sensación de moverlos o tirarlos.

El juego tiene solo dos objetivos: que rescates a la chica y que sobrevivas. Para echar una partida te piden que apagues las luces y solo dejes encendido el LED de tu teléfono. La cámara y el micrófono analizan y procesan los sonidos en tiempo real, mientras los elementos fotorrealistas se añaden al feed de la cámara. El audio es espaciado y mezcla lo que capta el micrófono con sonidos terroríficos para entregar una experiencia de sonido inmersiva binaural. La app, construida a través de cuatro grandes algoritmos, controla las condiciones lumínicas para hacer la experiencia más realista.

Los creadores de la aplicación llevan dos años trabajando en el proyecto y están buscando fondos en Indiegogo para llevarlo a buen puerto. Piden 70.000 dólares de crowdfunding para su lanzamiento y en solo días ya han recaudado 22.000 gracias a más de 1.300 donantes.

Night Terrors aún no está disponible, pero puedes realizar una pre-reserva por 5 dólares. Con ello también contribuyes a que recojan fondos para que se acabe publicando en los markets.  En principio el juego se lanzará para iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6+ y posteriormente llegará a Android y Windows Phone.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

1 Comment on "Night Terrors convierte tu casa en una película de terror"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario