Nigeria lanza una app para frenar el tráfico de seres humanos

| 2 agosto, 2018 | 0 comentarios

Nigeria lanza una app para frenar el tráfico de seres humanos

Nigeria es uno de los países de África con el mayor número de casos de tráfico de personas, con miles de mujeres y niños que son enviados a otros destinos, principalmente de Europa.

La International Organization for Migration calcula que unas 11.000 mujeres y 3.000 niños llegaron por mar a Italia en 2016 provenientes de Nigeria. Cerca de un 80% de las mujeres que llegan por esta vía acaban siendo víctimas de explotación sexual.

Para acabar con esta lacra la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas de Nigeria (NAPTIP) ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil denominada NAPTIP iReport App. La herramienta se ha presentado coincidiendo con el Día Mundial contra la Trata, celebrado el 30 de julio, y el 15 aniversario de la agencia.

La app permite a los ciudadanos nigerianos informar a las autoridades locales de todos aquellos incidentes de trata de seres humanos de los que sean testigos. El software también tiene como finalidad dar mayor visibilidad a la NAPTIP y a su labor.

Julie- Okah-Donlo, directora general de la agencia ha descrito la aplicación como “una plataforma única que se puede descargar desde Google Play y que permite a las víctimas de tráfico de personas, a los testigos presenciales y al público en general mandar alertas al centro de llamadas de NAPTIP para que tomemos medidas inmediatas”.

Nigeria lanza una app para frenar el tráfico de seres humanos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario