NewDo, la app que te permite comprobar cómo te quedan otros peinados, cortes de pelo y tintes

| 27 enero, 2014 | 0 comentarios

En ocasiones, pasar por la peluquería para cambiar de look puede resultar una experiencia más traumática que placentera. No dudamos de las buenas intenciones de nuestra estilista, pero si no está demasiado inspirada ese día o ha decidido usar nuestro cabello como campo de pruebas, los resultados pueden ser fatales. Y entonces es complicado dar marcha atrás. Afortunadamente, gracias a la tecnología, ya podemos ver cómo nos quedaría un determinado peinado, corte o tinte sin pasar por la pelu.

newdo_iphoneNewDo es una aplicación gratuita para iPhone e iPad con la que podemos experimentar con nuestro cabello sin que nos toquen un solo pelo. Basta con hacerse una foto de la cara y el software realizará un modelado 3D. La herramienta ha sido creada por una empresa suiza llamada Vizago que es especialista en reconstrucciones tridimensionales de rostros.

La aplicación te da algunos consejos para que la foto que tomes resulte óptima a la hora de realizar los distintos cambios de peinado. Te recomienda que la escena tenga una iluminación equitativa y no haya muchas sombras en tu cara, que hagas un posado frontal y que mantengas la boca cerrada y con expresión neutral. Además, sugiere que quites el pelo de tu área facial y te desprendas de tus gafas.

A la hora de hacer la foto, comprobarás como NewDo te proporciona unas líneas guía del rostro y te va indicando si la iluminación es correcta o hay algunos puntos más oscuros. Una vez tomada la imagen, tendrás que ajustar unos puntos a cada rasgo, como ojos, nariz, comisuras de los labios, orejas y barbilla. Pulsa en cada uno y desplázalo según la ubicación de cada elemento. A mayor precisión, mejores resultados. Deberás esperar un minuto aproximadamente hasta que aparezca en la sección “Mis peinados”.


En principio, una vez procesada la fotografía se te ofrecen varias versiones de peinados por defecto. Si quieres probar otros nuevos, es necesario que pases por caja. Tienes 130 monedas virtuales de serie en tu saldo, pero puedes ganar más si adquieres y usas algunas apps y juegos recomendados, entre las que puedes encontrar aplicaciones para reservar hoteles, hacer compras colectivas, pedir taxis o ligar. Cada una te permite embolsarte una cantidad de monedas distinta. Si compartes los resultados de tus peinados virtuales en Facebook o Twitter, también puedes incrementar tu saldo. La otra opción es la de pagar dinero real para hacerte con distintos paquetes de estas divisas.

NewDo es una manera interesante de explorar diferentes cambios de look, pero en ocasiones la app no resulta muy precisa con las facciones. Te recomendamos que tengas paciencia y que no te dejes influir demasiado por los resultados.

App Store

 

Síguenos en Twitter:

(Visited 157 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario