Neutrogena presenta en CES una app para crear mascarillas faciales personalizadas

| 8 enero, 2019 | 0 comentarios

Neutrogena presenta en CES una app para crear mascarillas faciales personalizadas

El principal inconveniente de usar mascarillas faciales es que, normalmente, no se ajustan exactamente a todas las caras. Quizás los agujeros para los ojos no coincidan con dónde están los tuyos, el hueco para la boca tape la tuya, la mascarilla te resulte demasiado grande o no te cubra toda la piel. El problema radica en que se venden modelos estándar para todo el mundo, sin embargo, existen muchos tipos de rostro.

La empresa de cosméticos y cuidado personal Neutrogena ha ideado una solución. En el marco de la feria de electrónica CES, la compañía ha presentado una aplicación móvil para iOS llamada Neutrogena MaskID que permite generar mascarillas faciales personalizadas.

Su mayor innovación es que la herramienta se sirve de la cámara TrueDepth incorporada en los iPhone X, XS y XR para capturar una imagen 3D de cualquier rostro y así poder crear una mascarilla que encaje perfectamente. El usuario o usuaria solo tiene que tomarse un selfie a través de la aplicación y la app obtiene una representación multidimensional de su cara. Posteriormente, la mascarilla se genera con impresión 3D.

Las mascarillas estarían divididas en seis zonas distintas. El sistema utiliza cinco ingredientes diferentes, que van desde suavizar el ácido hialurónico hasta la exfoliación con glucosamina estabilizada. Dichos componentes se imprimen en 3D en la máscara en aquellas zonas que más los necesiten (barbilla, nariz, mejillas, frente, etc).

En principio MaskID estará disponible únicamente para los consumidores y consumidoras de EE.UU a partir del próximo verano. Ya hay una lista de espera para probarla. Estaremos al tanto para informaros de cuándo podría llegar esta interesante herramienta de belleza a Europa y Latinoamérica.

Aunque MaskID no se tiene que usar con la aplicación que Neutrogena presentó el año pasado, Skin 360, vincular ambas sí que ayuda a determinar la mejor combinación de ingredientes para cada piel. Skin 360 es capaz de examinar cada rostro al detalle a nivel dermatológico, identificando arrugas, poros, granos, niveles de húmedad, etc.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario