Networkr, el Linkedin de tu vecindario

| 19 Mayo, 2014 | 0 comentarios

nodes-apps

Las aplicaciones de citas y para ligar han usado y reusado las posibilidades de localización de los dispositivos móviles. Tindr, Grindr o Badoo permiten compartir la ubicación de los usuarios y buscar a personas afines en nuestro barrio, pueblo o localidad. Ahora, esta característica también empieza a llegar poco a poco a las redes sociales profesionales.

Foursquare (ahora dividido en dos) ha puesto una pica en Flandes en este sentido, ayudándonos a saber si nuestros contactos personales y profesionales han asistido a un congreso, evento o conferencia, o simplemente están comiendo en un restaurante. O conocer quién está en el mismo evento que nosotros.

Networkr, una app que acaba de surgir y que está disponible para iOS, va un paso más allá. Se trata de un software creado por la firma británica Nodes Aps que permite que podamos ver qué personas con perfiles en Linkedin están cerca e incluso les pidamos establecer contacto en dicha plataforma. También cabe la posibilidad de enviarles un correo electrónico. Para usar esta aplicación, necesitamos hacer login con nuestro perfil de la red social profesional por antonomasia.

Networkr es una aplicación que te da la posibilidad de conectar con los profesionales de tu elección que se encuentran alrededor tuyo. Comprueba sus perfiles y simplemente acepta con cuáles te gustaría conectar”, explica el perfil de la app en la App Store.

La aplicación cuenta con un buscador que permite filtrar por las áreas en las que desempeñamos nuestra actividad profesional y aquellas en las que estamos interesados para localizar a personas afines.

Una vez entramos en un perfil concreto, podemos encontrar la imagen de nuestro potencial contacto en la parte superior, el nombre del profesional y debajo, el cargo y la empresa. Tras eso hay una línea para la ciudad y el país y un espacio reservado para la compañía o la descripción del último puesto. En esa misma pestaña es posible indicar si se quiere conectar o si no se está interesado.

Networkr se puede encontrar en la App Store de forma gratuita para dispositivos con iOS 6.1 y versiones superiores.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario