Nestdrop, una controvertida app para pedir marihuana a domicilio

| 31 marzo, 2015 | 0 comentarios

nestdrop-app-marihuana

En Applicantes ya os hemos recomendado apps móviles que permiten solicitar el envío a domicilio de comida, bebidas y otros productos. Hoy vamos un paso más allá y os hablamos sobre una aplicación que ofrece la entrega en casa de marihuana.

Nestdrop, que así se llama el software para iOS y Android, se puso en marcha en octubre de 2014 constituyéndose como la primera app que permitía a los usuarios pedir y recibir sus pedidos de cannabis en casa. Hay que aclarar que el servicio solo se circunscribe a la ciudad de Los Ángeles (EE.UU) y que se trata de marihuana con fines médicos. La herramienta también da la posibilidad de ordenar bebidas alcohólicas y aquí es donde lo terapéutico se diluye un poco.

Un par de meses después del lanzamiento de la app, las autoridades pusieron el grito en el cielo por su existencia. En diciembre la Fiscalía de Los Ángeles dictó una orden para frenar las actividades del servicio alegando que contravenían la propuesta S aprobada en un referéndum en 2013.

Esta fue creada para frenar la proliferación de comercios de venta de marihuana con fines médicos en la ciudad y supuso el cierre de muchos negocios de este estilo. No obstante, respetaba que los pacientes recibieran sus dosis de sus médicos de cabecera y cuidadores.

nestdrop-maria-app

Ahora Nestdrop está metida en una batalla legal para poder operar con libertad.  La startup acaba de apelar la orden judicial y consideran que sus actividades que están amparados por la ley. Incluso han abierto una campaña de crowdfunding para recoger 70.000 millones de dólares como gastos legales, aunque de momento solo han recaudado 1.338 millones de dólares.

Los responsables de la firma insisten en que “Nestdrop es simplemente la plataforma que conecta a la gente con los que dispensan marihuana. Ni cultivamos, ni vendemos, ni tenemos inventario, ni procesamos. Somos como Yelp o Craiglist”, comenta el cofundador de la firma, Nichael Pycher.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario