Cómo hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos móviles

| 28 marzo, 2014 | 0 comentarios

nero-copia-seguridadExisten numerosas herramientas para mantener a salvo los archivos almacenados en nuestros ordenadores y dispositivos móviles (fotos, vídeos, música, historiales de llamadas, contactos, mensajes…). Nosotros hemos probado recientemente Nero BackItUp 2014 (¿quién no ha grabado alguna vez un CD con esta marca?), una solución muy fácil de usar, disponible en 5 idiomas (español, francés, italiano, alemán e inglés) y que cuenta con versiones gratuitas para Android, iOS, Windows Phone y PC.

La versión móvil es muy sencilla e intuitiva: sólo hay que descargarla, ejecutarla y elegir el lugar en el que queremos guardar la copia de seguridad de nuestro dispositivo. Existen 3 alternativas: en la tarjeta SD (o en un pen drive que hayamos conectado previamente); en nuestro PC (para ello necesitaremos conexión WiFi) y en la nube (Nero nos regala 5 GB de almacenamiento en línea totalmente gratuitos).

En caso de que optemos por esta tercera opción, tendremos que crear una cuenta de usuario, con un correo electrónico y una contraseña. Inmediatamente podremos acceder a esta cuenta desde cualquier lugar y dispositivo, con la posibilidad de almacenar todas las copias de seguridad que queramos. Además, Nero BackItUp cuenta con una versión avanzada (de pago) que realiza copias de seguridad de forma automática, en función de nuestras preferencias.

nero-app-backitup2014

También hemos probado la versión para PC, cuyo funcionamiento es muy similar. Tras descargar el paquete de instalación (gratuito), ejecutaremos la herramienta e indicaremos las unidades del disco duro para las que realizaremos una copia de seguridad (discos C:, D:, etc.), aunque también podemos hacerla de un disco duro externo. A continuación, elegiremos una ubicación para esas copias (discos CD, DVD y BD, unidades NAS o la nube).

Una de las ventajas de este programa respecto a otros del mismo estilo es que la información de las copias de seguridad queda bien ordenada, con las imágenes, los archivos musicales o los contactos perfectamente separados por carpetas. De este modo, Nero BackItUp 2014 nos facilita enormemente la tarea de compartir todos estos archivos con nuestros amigos o familiares, ya sea con carácter privado o a través de las redes sociales.

nero-pc

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario