Neomed, la red social para médicos, llega a iOS y Android

| 25 junio, 2013 | 2 comentarios

Las aplicaciones de salud y cuidado personal están teniendo un pequeño boom entre los usuarios en el último par de años, pero ¿y si te decimos que ahora también hay una app que servirá a los propios médicos para comunicarse entre sí e intercambiar opiniones? Es el caso de Neomed, una red social para estos profesionales que ahora se ha transformado en un software para Android e iOS.

neomed-iphone-appNeomed nace en 2011, concentrando ya a 5.000 médicos de toda España con hasta 54 especialidades distintas. El espíritu de las apps es el mismo: hacer que el trabajo de los doctores sea más fácil, rápido y eficiente mediante el intercambio de preguntas y respuestas.

La aplicación, ya disponible de manera gratuita en y la App Store, agiliza el proceso para formular dudas o cuestiones (se pueden adjuntar imágenes si así se desea), obteniendo respuestas en pocos minutos. Además, tiene un objetivo formativo y de networking para los propios médicos.

En EE.UU ya existen otras herramientas similares, como Sermo y Doxmity, pero en España Neomed es pionera.

“Los médicos ya tienen un espacio en el que poder colgar sus preguntas y recibir respuestas de los miles de compañeros de la red, en cada momento y en cada lugar. Con ello, conseguimos que las respuestas lleguen de cualquier sitio de España donde exista un compañero con el knowhow o con la experiencia de haber pasado por la misma duda antes”, señala Fernando Dal Re, cofundador de Neomed. “Es frecuente comprobar cómo los móviles o tablets de los médicos cada vez se usan más en detrimento de los ordenadores con los que trabajan en su centros de trabajo”, añade.

neomed-medicos-iphone-android

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

2 Comments on "Neomed, la red social para médicos, llega a iOS y Android"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. carmen abudo dice:

    Hola:

    Me gustaría saber si incluyen a los médicos veterinarios?

    • Juan Antonio Corrales dice:

      Hola Carmen!

      Cuando te instalas la app y la abres, tienes una pestaña donde seleccionar tu especialidad. La he revisado y no aparece la de veterinaria. Quizás puedes escribirle a su correo para preguntar si la van a incluir o pedir que la pongan: [email protected].

      Muchas gracias!

Escribe un comentario